Superfinanciera advierte sobre uso indebido de su nombre

18 de julio de 2017 10:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia Financiera informó este martes que personas inescrupulosas, que dicen llamarse 'Central de Pagos Nacionales', están utilizando el nombre de la entidad y los nombres y números de sus funcionarios para engañar a los ciudadanos.

Según explicó la entidad, esta firma contacta a los ciudadanos a través de llamadas telefónicas asegurándoles que son ganadores de un premio en efectivo y que, para reclamarlo, debe realizar un pago cuyo comprobante debe ser entregado a la 'Central de Pagos Nacionales'.

Por tratarse de un engaño, las personas no reciben la devolución del dinero consignado previamente, como tampoco la entrega del mencionado premio, por lo que la superfinanciera pidió verificar siempre la información que le suministran.

“La Superfinanciera no tiene relación alguna con la firma que se presenta como 'Central de Pagos Nacionales' y de ninguna manera sus funcionarios ofrecen, avalan o participan en el desarrollo de productos, servicios o premios como los ofrecidos por dicha firma”, manifestó la entidad.

Por estos casos, la Superintendencia presentó la demanda penal correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS