Superfinanciera autoriza el uso de dispositivos móviles en oficinas bancarias

08 de noviembre de 2019 07:35 PM
Superfinanciera autoriza el uso de dispositivos móviles en oficinas bancarias
En la comunicación se señaló que las entidades financieras podrán restringir el uso de dispositivos móviles o elementos de comunicación personal a sus funcionarios. / Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por medio de una circular, el superintendente financiero, Jorge Castaño, dio a conocer que la entidad de control y vigilancia autoriza el uso de dispositivos móviles en las oficinas bancarias desde el 1 de enero del próximo año, pues estos se han convertido en herramientas para hacer operaciones financieras.

En la comunicación se señaló que las entidades financieras podrán restringir el uso de dispositivos móviles o elementos de comunicación personal a sus funcionarios en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, así como en cualquier otra área en la que identifiquen la necesidad de restringir su uso durante los horarios de atención al público.

En el caso de los clientes de estas entidades, la Superfinanciera les autorizó la utilización de dispositivos móviles mientras permanezcan dentro de las instalaciones del banco, en las condiciones que estimen procedentes.

Con el fin de que se siga promoviendo la consolidación de la transformación digital en la industria financiera, la Superfinanciera destacó que considera necesario que se promuevan programas de educación financiera sobre el uso integral de canales digitales y que se evalúe la utilización de oficinas piloto que tengan un énfasis en el ofrecimiento de servicios digitales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS