Superintendente Delegado de Notariado es investigado por la Fiscalía

29 de diciembre de 2017 06:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El delegado de la Superintendencia de Notariado y Registro, Gustavo Aroca Dagil, quien fungió como alcalde del municipio de Chiriguana (César) está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

El reporte del ente acusador confirmó que es investigado por el manejo que le dió a las regalías de dicho y que estaban destinadas para el sector educativo y sector salud del lugar. Del mismo modo, se investiga las obras que se realizaron en medio de su mandato, pues considera el ente acusador que las mismas sobrepasaron los costos y no se les dio utilidad. 

Fuentes oficiales de la Fiscalía aseguraron que sobre el hombre pesa más de 11 investigaciones, entre ellas, la celebración de algunos contratos por cuenta de un mobiliario escolar que tuvo un valor superior a los 3000 millones de pesos. La Fiscalía confirmó que en su momento, estas irregularidades fueron denunciadas por los concejales del municipio. 

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación anunció que sobre Aroca Dagil también pesan tres investigaciones disciplinarias. 

En la Contraloría el entrante funcionario tiene 10 procesos de responsabilidad fiscal por cerca de 8000 millones de pesos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS