Supersociedades estudia demanda de accionista de la EPS Medimás

01 de noviembre de 2017 08:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia de Sociedades informó que estudia una demanda entre accionistas de Prestnewco S.A.S, que es la sociedad matriz de la EPS Medimás, entidad que hace dos meses asumió la operación de la desaparecida Cafesalud.

Los demandantes son el Centro Nacional de Oncología S.A., la Fundación Esensa y la Fundación Saint, quienes señalan que fueron excluidos irregularmente tras la liquidación de Cafesalud.

El ente de vigilancia y control señaló que el objeto de demanda son las decisiones tomadas por la asamblea general de accionistas de Prestnewco S.A.S, el pasado 5 de octubre de 2017.

Los demandados en este caso son: Prestnewco S.A.S, Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José, Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, Medicalfly S.A.S, Miocardio S.A.S, Procardio Servicios Médicos Integrales S.A.S., Medplus Medicina Prepagada S.A, Cooperativa Multiactiva para los Profesionales del Sector de la Salud, Corporación Nuestra IPS, Organización Clínica General del Norte S.A.

Según la Superintendencia, aunque las implicadas son empresas del sector de la salud, por tratarse de un conflicto entre sociedades, el caso fue admitido, ya que la entidad cuenta con las facultades para la resolución de pleitos de este tipo, además, una vez sean notificadas las compañías demandadas, tendrán un plazo de 20 días para contestar el requerimiento.

Este anunció se da luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitiera medidas cautelares sobre la EPS Medimás, exigiéndole adoptar mecanismos necesarios a la hora de brindar el servicio de salud a los afiliados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS