Colombia


Suscriben acuerdo para garantizar transparencia en elecciones de 2022

La Registraduría suscribió el acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que cuenta con experiencia en laboratorios de software y tecnología.

COLPRENSA

04 de diciembre de 2021 11:40 AM

En el marco de la instalación de la Misión de Observación Electoral para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, la Registraduría Nacional suscribió un acuerdo para garantizar la transparencia del software de escrutinios para los comicios de 2022.

El acuerdo de cooperación se suscribió con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), un organismo multilateral que cuenta con la experiencia en laboratorios de software y tecnología, según explicó el registrado Alexander Vega Rocha.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La auditoría la realizará una universidad pública colombiana y con esto, se confirma que va a haber software de escrutinio para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República de 2022”, señaló Vega, al tiempo que explicó que al declararse desierta la licitación pública, se acudió a la cooperación internacional y a una universidad pública.

Durante el evento también se suscribió un convenio de cooperación internacional con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (CAPEL), para la realización del diagnóstico, evaluación y acompañamiento técnico a los sistemas informáticos de conformación de censo electoral, inscripción de candidatos, elección de jurados y escrutinio para las elecciones de 2022.

También se suscribieron dos memorandos de entendimiento con International Foundation for Electoral Systems (IFES) y Transparencia Electoral; así como un acuerdo de entendimiento entre el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional y la Unión Interamericana de Organismos Electorales, con el fin de fortalecer la confianza, transparencia y legitimidad de los Consejos de Juventud.

  NOTICIAS RECOMENDADAS