Colombia


Suspenden a jueza de Cúcuta que salió semidesnuda en audiencia

La medida es provisional mientras avanza una investigación en contra de ella.

COLPRENSA

22 de noviembre de 2022 10:24 AM

Por tres meses fue suspendida la jueza Vivian Polanía, quien fue captada en una audiencia con poca ropa, fumando y acostada en la cama.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial determinó que se trató de un comportamiento indebido durante una audiencia pública.

(Lea aquí: La sexy jueza de Cúcuta que genera amores y odios en Instagram)

Según el organismo judicial, “tal situación no se compadece con el esmero y respeto con que una jueza de la República debe administrar justicia. La jueza debió mantener su cámara prendida durante toda la audiencia y mantener una apariencia acorde a la dignidad de su cargo”.

“Es un deber de esta judicatura disciplinaria evitar que se reitere el desprecio de la jueza por la investidura de su cargo y el desdeño y desaire que demostró con sus pares del Ministerio Público, de la Fiscalía y de la defensa. Esta sala en principio no encuentra justificación de que la jueza se haya presentado en las condiciones materiales deplorables en que lo hizo”, dijo la Comisión.

(Lea aquí: Procuraduría instaura queja disciplinaria contra jueza de Cúcuta)

La situación se presentó durante la audiencia de revocatoria de medidas de aseguramiento en la investigación por el atentado terrorista de la brigada militar número 30. La queja fue interpuesta por el procurador 88 judicial, Hayder Ramírez.

Según la queja, la jueza tuvo la cámara apagada prácticamente durante toda la audiencia, de más de una hora. Cuando el procurador comenzó su intervención, a la jueza se le prendió la cámara accidentalmente, y ahí fue cuando apareció “acostada en una cama, con un cigarrillo en la mano, despeinada y con ropa nada apropiada”, según manifestó el procurador.

En declaraciones a BluRadio, la jueza aseguró que estuvo enferma durante la audiencia y por eso apareció de la manera en que lo hizo en la audiencia. “Yo estaba bien, pero me enfermé al final de la audiencia. Me tocó quitarme la toga porque me dio una ataque de ansiedad”, expresó Polanía, que aseguró haber hecho hasta 32 audiencias ese día.

(Le recomendamos: Una juez peculiar)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS