Taxistas protestan en varias ciudades del Colombia contra Uber

28 de junio de 2016 11:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gremio de conductores de taxi decidió no salir a prestar servicio de transporte durante hoy martes, en protesta de la plataforma Uber.

Conductores pertenecientes a la Asociación Colombiana de Taxistas están presentes en las manifestaciones y adelantan un 'plan tortuga', como rechazo a la implementación de Uber. Solicitan que el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación bloquée plataformas que promuevan el trabajo ilegal.

A pesar de esto, el Ministro de las TIC, David Luna Sánchez, dijo que ninguna aplicación puede ser bloqueada, a menos de que exista una orden de un juez. Y argumentó que no es el Ministerio de las TIC el que las bloquea, son los operadores a través de esta orden del sistema judicial.

EN LAS CIUDADES

En Bogotá se reunieron los conductores en la Plaza de Toros La Santamaría para realizar una caravana hasta la Plaza de Bolívar. Según dicho gremio, Uber ha reducido la producción laboral en un 60%.

En Barranquilla, aunque el gremio de taxistas no apoya a Uber, no todos saldrán a participar del paro ni suspenderán sus actividades laborales. El paro fue convocado en esta ciudad con avisos que dicen 'No Uber- Paro el martes 28 de junio'.

A pesar de que varios taxistas en Armenia también se mostraron en contra de la plataforma, hay quienes decidieron no salir a protestar porque consideran que hay otros problemas más importantes del gremio que se deben solucionar.

A las 9:00 de la mañana se se concentraron en Medellín manifestantes que apoyan las protestas nacionales para que el Ministerio TIC bloquée la plataforma de transporte privado.

Son casi 600 taxistas los que se reunieron desde las 06:30 de la mañana en Cali. El lugar de encuentro fue Centroempresa para seguir por la Avenida Sexta con destino al CAM.

COLPRENSA se comunicó con una vocera de Uber, quien expresó que “reconocemos que los taxistas están en todo el derecho a protestar. No nos vamos a manifestar por el momento acerca de esto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS