Colombia


Tecnoglass tocará este lunes la campana de la Bolsa de Valores de Nueva York

Bajo su símbolo nemotécnico “TGLS”, se convertirá la primera y única compañía colombiana con acciones listadas en el Nyse.

COLPRENSA

06 de junio de 2022 08:10 AM

En un acto protocolario, Tecnoglass tocará este lunes la Campana de Apertura del Mercado de la Bolsa de Valores de Nueva York, en la tradicional e icónica ceremonia que tendrá lugar a las 8:30 am (hora Colombia) en las instalaciones del New York Stock Exchange (Nyse).

Esta ceremonia se celebra como resultado de la transferencia de las acciones de Tecnoglass de Nasdaq a la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo su símbolo nemotécnico “TGLS”, convirtiéndose en la primera y única compañía colombiana con acciones listadas directamente en esta plaza bursátil.

En una empresa en la que más de 60% su fuerza laboral está conformada por mujeres, Diana Lohrer, Directora de Calidad y con una trayectoria de 26 años en la firma manufacturera de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria de la construcción, fue escogida para tocar la campana desde el balcón del Nyse y dar inicio a las actividades bursátiles en la jornada.

Aunque las acciones de la compañía barranquillera se cotizan en Nyse desde el pasado 9 de mayo, el acto es significativo ya que esta bolsa alberga a algunas de las empresas con mayor valoración del mundo.

José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, comentó: “Nos sentimos muy contentos de celebrar nuestra reciente transferencia de acciones a la Bolsa de Valores de Nueva York, en la Ceremonia de Apertura del mercado del 6 de junio. Estoy muy orgulloso del éxito de nuestro equipo de trabajo y esperamos mantener nuestra posición líder en el mercado del vidrio arquitectónico como una empresa listada directamente en la bolsa de valores más grande del mundo”.

Por su parte, Christian Daes, CFO de la compañía, añadió: “nuestro traslado marcó un hito muy importante para la compañía, al unirnos al club bursátil más exclusivo de compañías públicas. Este es el reflejo del gran trabajo que hemos venido realizando, por más de 38 años comprometidos con la calidad de nuestros productos, trabajando de la mano de un gran equipo de trabajo y posicionándonos como líderes en la industria de uno de los mercados más exigentes del mundo como lo es Estados Unidos”.

Con ingresos proyectados de US$600 millones en 2022 y más de 8.000 empleados, Tecnoglass fue fundada hace 38 años y la acción cerró el pasado viernes 3 de junio en US$21,84.

  NOTICIAS RECOMENDADAS