Colombia


Teletrabajo, una oportunidad para equilibrar salarios para las mujeres

Las tendencias actuales, con el trabajo desde casa, ha ayudado a reducir la brecha salarial entre los hombres y las mujeres.

COLPRENSA

18 de septiembre de 2022 08:17 PM

Un estudio realizado por Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) evidenció que un hombre en un cargo de alta gerencia devenga un 36% más de salario que una mujer, una realidad que se replica también en cargos de menor rango.

En el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial que se conmemora este 18 de septiembre, se reconoce que históricamente las mujeres han tenido que asumir la mayoría de las responsabilidades del hogar, lo que ha limitado sus oportunidades laborales y mejora de condiciones.

Como señala Karen Scarpetta, Gerente General en Sur y Centroamérica para WeWork, “la flexibilidad que brinda los trabajos híbridos, han promovido una mejor distribución de las responsabilidades del hogar y en consecuencia ayuda a disminuir la brecha laboral y salarial”.

Las tendencias actuales muestran la importancia del surgimiento y expansión de este tipo de iniciativas laborales, en las que soluciones de espacios de trabajo flexible ofrecen alternativas a personas emprendedoras y empresas para gestionar mejor el tiempo y conservar la posibilidad de hacer tanto trabajo individual como colaborativo en igualdad de condiciones.

Por su parte, una investigación realizada en Reino Unido demostró un aumento en la cantidad de mujeres postuladas y contratadas en cargos de alto nivel luego de que en las convocatorias se anunciara que para dichos puestos se podría elegir el modelo de trabajo de preferencia, con altos niveles de flexibilidad.

Esta visión va en sintonía con el apoyo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 que consiste en “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, finalizó Scarpetta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS