"Tendremos que estar alertas al Tribunal de Paz"

24 de noviembre de 2016 09:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que tras la firma de la paz, ahora las Fuerzas Armadas se dedicarán a garantizar el proceso de desarme y de desmovilización de la guerrilla de las FARC, incluyendo los desplazamientos a las zonas veredales.

"Garantizar la seguridad de la población civil, del mecanismo de monitoreo de Naciones Unidas y de las FARC", señaló.

Villegas indicó que se estará atento a cualquier evento que podría presentarse o afectar el cese el fuego que, dijo, "le ha caído tan bien a los territorios donde teníamos conflicto y que es el gran activo del proceso de paz".

El ministro aseguró que estos últimos días han sido de reflexión al interior de las Fuerzas Armadas y que ahora se debe estar vigilante en los retos que implica el proceso de paz y la justicia especial aplicada para los militares.

"Tendremos que estar alertas en el funcionamiento del Tribunal de Paz, que sea un funcionamiento de equidad que traiga sanación de las heridas y no eche más leña al fuego", dijo.

El pronunciamiento se dio en la ceremonia del Ejército Nacional denominada 'Noche de los Héroes', en la que se premiaron a 108 integrantes de la Institución que se destacaron por sus acciones de heroísmo, valor, diligencia.

En la ceremonia se le hizo un homenaje al general Jorge Enrique Mora, quien hizo parte de la delegación negociadora del Gobierno, así como al ciclista boyacense Nairo Quintana.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, dijo que se trata de premiar a los soldados que rescatan personas, desminan, que hacen puentes y carreteras y que están en las regiones apartadas brindando seguridad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS