¡Tenga cuidado! Falso correo de Migración Colombia busca robar su información

30 de abril de 2018 05:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada día los cibercriminales buscan nuevas estrategias para robar la información de las personas. En los últimos días la táctica que ha llegado a decenas de usuarios de Internet es un correo electrónicos enviado supuestamente por Migración Colombia.   

En este se les informa de la apertura de un proceso en su contra, que impediría su salida del país.

"Le notificamos que usted tiene un proceso pendiente y hasta no recibir notificación de la caducidad de este proceso no se le permitirá salir del país como lo estipula el artículo 12 de la ley migratoria", dice el correo falso. 

Además se adjunta un archivo comprimido en el que se ofrece encontrar más información, sin embargo, el objetivo es la extención del malware. 

Ante ello, Migración Colombia salió a aclarar que estos mensajes no son remitidos por el ente. 

"La entidad jamás notifica este tipo de decisiones a través de medios electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Migración Colombia no necesita intermediario", indicó.   

La autoridad migratoria recomendó que si usted recibió un correo con estas características evite descargarlo y acceder a cualquier archivo adjunto que se encuentre en el mismo. 

Además reenvíelo a servicio.ciudadano@migracioncolombia.gov.co para iniciar las respectivas investigaciones y dar con la captura de los responsables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS