Colombia


¡Tenga cuidado! Sujetos pinchan llantas para luego cobrar por reparación

Ciudadanos denuncian este hecho. Se cree que ponen trampas ubicadas en las vías para luego ofrecer ayuda a las víctimas.

EL UNIVERSAL

10 de agosto de 2022 12:38 PM

Cada vez son más los colombianos que denuncian casos de inseguridad en el país. Este caso vuelve a tomarse las redes sociales, sujetos que pinchan llantas para luego repararlas o robar se convierten en un dolor de cabeza para los conductores.

Enfurecidos se encuentran ciudadanos de Bogotá, y lo que tienen en común es que cuando transitan por varios sectores sienten que repentinamente se les pincha una llanta, y finalmente aparece un mecánico en rescate que por coincidencia les ofrece sus servicios de reparación.

A través de una cuenta de Twitter de un cibernauta llamado Jorge Tovar se hizo la denuncia: “Iba por la avenida Boyacá con 77. De repente, me pinché. La rueda se desinfló instantáneamente. Quedé parado frente al local de la foto. Muy amables se ofrecieron cambiarme la rueda. No los dejé. Me habían pinchado. Alcaldesa Claudia López, ayudaría al menos pedirles papeles del local”, contó en su red social.

Y esto no es algo nuevo en Bogotá, los ciudadanos llevan años lidiando con esta problemática. Hace un mes a otro ciudadano, llamado Camilo Beltrán, le pasó algo muy similar. “Afortunadamente íbamos una caravana de dos carros”, dijo. Explican que hasta han encontrado objetos corto punzantes sobre la vía que pincharía los carros a propósito y así asaltar a las víctimas.

Los ciudadanos aseguran que esta es una vieja práctica que ha sido difícil de controlar.

“Mi padre fue un afectado por estos delincuentes. Le pincharon una llanta y cuando llegaron al taller, le dijeron que la otra llanta estaba bajita y resulta que también se la habían trozado y la bajaron sin que mi hermano se diera cuenta. Le cobraron por cada parche 30.000 pesos y en total fueron 220.000 pesos. Ya es hora de que les hagan seguimiento a estos delincuentes”, denunció otra ciudadana.

¿Pasa también en Cartagena?

El pasado 4 de agosto, las autoridades, de la mano de la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular un grupo delincuencial dedicado al hurto de entidades financieras y carros de valor en la ciudad.

La Policía reportó la captura de tres personas por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en Cartagena y Turbaco, en los barrios Bonanza, Vista Hermosa y Nelson Mandela.

Según la Policía, con esta operación se logra dar un golpe a esta problemática que ha logrado afectar la convivencia y seguridad ciudadana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS