Colombia


Tercer fin de semana con cuarentena general en Bogotá

El anuncio fue hecho por la alcaldesa de la capital, Claudia López, quien indicó que el viernes a las 8:00 p.m. inicia la medida junto con otras para reducir la velocidad de contagio.

COLPRENSA

18 de enero de 2021 10:37 PM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el próximo fin de semana habrá cuarentena general en la ciudad, a partir del viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m. La medida, similar a la de los dos fines de semana anteriores, se toma para reducir la velocidad de contagio. Cuatro extranjeros ingresaron con COVID al país por El Dorado

De igual forma, informó que habrá toque de queda nocturno en toda Bogotá hasta el 28 de enero que es cuando se prevé que se empiecen a reducir las cifras de contagios. La decisión se tomó tras una reunión con el Comité Epidemiológico con el Ministerio de Salud.

Actualmente, la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos es del 94%, mientras que las UCI para otras patologías está en el 92%.

La mandataria señaló que en esta segunda ola, si bien hay menos contagiados en comparación con el primer pico, la enfermedad ha sido más complicada en los casos activos. “Aunque la gente está más enferma, tenemos menos fallecidos que en el primer pico que se presentó entre junio y agosto del año pasado”, dijo López en conferencia de prensa.

Las cifras del Distrito indican que la mayor cantidad de gente se contagió en diciembre, esos brotes fueron identificados especialmente en familias que se reunieron en las fiestas de fin de año.

“La mayoría de los que está en urgencias están entre 60 y 80 años, terminamos contagiando en este segundo pico a papás y mamás que tienen enfermedades de base. Cinco de cada seis brotes fueron entre familias”, explicó la mandataria.

López les insistió a los habitantes de la capital en las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso del tapabocas y distanciamiento social. Por lo que pidió abstenerse de realizar reuniones o fiestas para evitar la velocidad del contagio.

Sobre la polémica de pacientes que han sido trasladados a otras ciudades, López indicó que en la ciudad se han recibido 233 pacientes de otras regiones del país, mientras que de Bogotá a otros lugares han sido remitidos 37 personas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS