Colombia


Testigo clave contra Santiago Uribe fue dejado en libertad

Por falta de competencia de la Fiscalía, el mayor (r) de la Policía, Juan Carlos Meneses, recuperó su libertad.

COLPRENSA

19 de marzo de 2021 12:27 PM

Por falta de competencia de la Fiscalía, recuperó su libertad el mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses, testigo clave en el juicio que se surte en contra del ganadero Santiago Uribe.

Así lo dio a conocer su abogado Carlos Arturo Toro, quien dijo que luego de “Un debate jurídico amplio, antes de realizarse la indagatoria del Mayor Juan Carlos Meneses, se logró convencer a la Fiscalía de su falta de competencia para privar de la libertad e investigar personas comparecientes a la JEP”.

Esta audiencia pretendía llevarse a cabo en la ciudad de Cúcuta. La misma entidad dejó en libertad a Meneses en 2019.

Meneses se había entregado a las autoridades de esta ciudad el jueves, cumpliendo una orden de captura de un proceso relacionado con supuestos delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio en asocio con las autodefensas, lavado de activos, hurto de combustible y enriquecimiento ilícito.

Meneses ya había sido condenado a 27 años de cárcel por el asesinato del campesino Camilo Barrientos en Antioquia en 1994, razón por la cual se había convertido en el proceso que se le sigue a Uribe en el caso de los `Los 12 Apóstoles´.

  NOTICIAS RECOMENDADAS