Colombia


Testimonio de gerente de incoasfaltos vinculará a Álvaro Cruz en sobornos

COLPRENSA

13 de julio de 2015 08:17 PM

Un testimonio de Gabriel Molina Ruíz, gerente de IncoAsfaltos, en la cual admite ante la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema, que por instrucciones del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, giró los cheques para pagar las coimas de un contrato de suministros de materiales por cerca de 24.800 millones, complicaría la situación jurídica del mandatario seccional.

Según reveló Noticias Caracol, estos pagos se habrían hecho a Iván Hernández, director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) entidad que adjudicó el contrato, y a los exconcejales de Bogotá Orlando Parada, Andrés Camacho e Hipólito Moreno,

Los concejales implicados en el pago habrían gestionado para que se adjudicará el contrato a la unión temporal Asfaltos 2009, de la cual hacía parte ICM, empresa que según las investigaciones era asesorada por el Gobernador. Cabe recordar que el exconcejal Moreno ya había aceptado el recibo de estos pagos.

Esta declaración se une a las investigaciones de la Fiscalía que rastreó si había contratos firmados con empresas relacionadas con Incoasfaltos, ICM o Infracon, donde uno de los socios de dicha empresa es cuñado del Gobernador. Además de la información recogida por el CTI de los discos duros, copias de contratos y dos iPad personales de Cruz.

El Gobernador Cruz y el director General de Incoasfaltos decidieron solo dar declaraciones ante la Fiscalía.