Timochenko comparece este jueves ante la JEP

14 de febrero de 2019 07:55 AM
Timochenko comparece este jueves ante la JEP
Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, líder de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, líder de la desmovilizada guerrilla de las Farc y ahora presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y senador de la República, comparecerá este jueves ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Se espera que se presente a las 9 de la mañana para dar su primera versión ante este tribunal.

Londoño aseguró que “estamos trabajando por dar cumplimiento integral al compromiso del Acuerdo, a fin de contribuir a los derechos de las víctimas y esclarecer las causas del conflicto”.

Su presentación ante el tribunal responde al caso 001 sobre retenciones ilegales por parte de las Farc (secuestro) que está en la Sala de Reconocimiento de la JEP. El Acuerdo indica que estas versiones son de asistencia obligatoria

Se espera que Londoño sea el primero de los 31 exmiembros de la desmovilizada cúpula de las Farc que participarán en estas versiones durante los primeros meses del 2019. Pablo Catatumbo y Pastor Alape también comparecerán ante la JEP este mes, los días 18 y 25, respectivamente.

Durante estas presentaciones ante el tribunal los exguerrilleros podrán dar versiones voluntarias sobre los casos que salen a partir de un temario que define la sala basado en los informes y casos que hay en esta. De considerarlo necesario, la JEP tiene la potestad de pedir pruebas o llamar a otras personas para que den sus versiones respecto al caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS