"Timochenko viajará a Cuba cuando sea necesario"

27 de septiembre de 2015 06:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este domingo en Nueva York que el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', viajará a Cuba cuando sea necesario para sus aportes al proceso de paz.

Las declaraciones las dio unas horas después de que en esta misma ciudad el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmara que desde su país y en un avión oficial el jefe esa guerrilla viajó a Cuba para el encuentro con Santos.

"Si necesitamos que se traslade nuevamente lo seguirá haciendo, parte de su aporte y facilitación tienen que ver con eso", expresó Santos en una declaración a los medios, previó al inicio de una reunión con los presidentes de la Alianza Pacífico.

El presidente también dijo que tuvo conocimiento de ese desplazamiento y que lo autorizó.

Por otra parte, la presidente de Chile, Michelle Bachellet, también se pronunció sobre el reciente acuerdo al que llegó el gobierno colombiano con las FARC sobre justicia.

Aseguró que su país, en condición de acompañante del proceso, lo seguirá acompañando y consideró que de lograrse la Paz está redundará en beneficios a todos los países de la región. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS