Colombia


Tiroteo dentro de colegio en Jamundí: ¿Qué pasó?

Las autoridades investigan lo ocurrido en la mañana de este lunes en las instalaciones donde se presentó un tiroteo en plena jornada escolar.

COLPRENSA

07 de febrero de 2022 04:20 PM

Las autoridades del municipio de Jamundí investigan lo que ocurrió en la mañana de este lunes en las instalaciones de un colegio, donde se presentó un tiroteo en plena jornada escolar.

El País recibió información de una persona que hace parte de la comunidad educativa del Colegio Yampai, quien reveló que se presentaron disparos, al parecer, mientras se realizaba la comparecencia de los padres de familia de dos alumnos que habían sido llamados a aclarar una situación dentro del colegio.

Aunque El País intentó comunicarse reiteradamente con las directivas del colegio, no se recibió una respuesta concreta de su parte. Afirmaron que aún están investigando el hecho, en compañía de la Policía.

Según le comentó una fuente de la Policía a esta casa editorial, el tipo de arma que se habría accionado al interior de la institución sería de fogueo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Se conoció además que el rector está en contacto con las autoridades de ese municipio al sur del Valle, al igual que la Personería Municipal.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, afirmó que está investigando qué fue lo que realmente pasó en este colegio.

Hasta el momento no se conoce si hubo heridos o algún tipo de afectación a las personas de esta comunidad educativa y se ha establecido que lo que se presentó fue una situación de pánico.

El Colegio Yampai, que empezó sus operaciones educativas en el año 2007, está ubicado al sur del municipio de Jamundí, en el sector conocido como Las Mercedes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS