Todo listo para el desfile militar del 20 de julio en Colombia

20 de julio de 2019 09:01 AM
Todo listo para el desfile militar del 20 de julio en Colombia
Quienes quieran seguir el desfile en redes sociales se usarán las etiquetas #20DeJulio y #MásColombianoQueNunca.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El tradicional desfile militar y policial del 20 de julio contará este año con la presencia de

7.500 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y 3.300 de la Policía que les mostrarán a los colombianos lo mejor de cada una de sus unidades y especialidades. En Bogotá, como ya es costumbre se realizará la ceremonia de imposición de medallas y condecoraciones a oficiales de las distintas fuerzas.

Los cierres viales en la capital de la República se iniciaron desde la noche del viernes en un amplio cuadrante en la zona del occidente de la ciudad por donde desfilarán los militares y estará la tribuna de dignatarios encabezados por Iván Duque, mandatario nacional, que dirigirá su primer desfile de Independencia.

En Bogotá, la exhibición de la Fuerza Aérea se hará con aviones Kfir en formación delta (triangular), el 767 y A29. También helicópteros Ranger, Arpia, UH 1H y Huey II.

En los Llanos las principales actividades estarán concentradas en Casanare y Arauca. En el primero, la ceremonia más relevante será la revista aérea a cargo del Grupo Aéreo del Casanare (unidad de la Fuerza Aérea) que destacarán aeronaves de combate que acompañarán a las tropas en tierra.

En Arauca, por su parte, se verán 25 bloques militares de la Octava División, la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada quienes exhibirán las capacidades de la Fuerza, entre ellas, la de la caballería mecanizada.

En Boyacá habrá desfiles a lo largo del día por parte de la Primera Brigada. En Tunja, sede de la ceremonia principal, se verán 400 uniformados por el centro histórico de la ciudad en homenaje a los 209 años del grito de independencia.

Quienes quieran seguir el desfile en redes sociales se usarán las etiquetas #20DeJulio y #MásColombianoQueNunca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS