Colombia


Trabajadores de Supernotariado, a paro nacional desde este jueves

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Notariado y Registro convocó la protesta, “en defensa del servicio público registral y los derechos de los trabajadores”.

COLPRENSA

28 de octubre de 2021 08:40 AM

A partir de este jueves, los trabajadores de la Superintendencia de Notariado y Registro y de las oficinas de registro del país se unirán en una gran movilización nacional “en defensa del servicio público registral y los derechos de los trabajadores”.

Así lo aseguró el Sindicato Nacional de Trabajadores de Notariado y Registro (Sintranore), que a través de un comunicado realizó la convocatoria.

“En una muestra de desesperación y falta de competencia para manejar las relaciones con los trabajadores y la solución de conflictos, la administración de la Superintendencia viene adelantando acciones arbitrarias contra nuestra organización, que permanentemente ha denunciado los abusos de autoridad y el régimen de miedo que quiere imponer y así anular la diversidad de pensamiento, la libertad de expresión y el derecho de asociación de los trabajadores, derechos constitucionales que nos asisten”, expone la organización sindical.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Señala que a los trabajadores de la Superintendencia de Notariado y Registro y de las oficinas de registro del país que “como líderes y representantes de ustedes asumimos este rol con la conciencia de que administraciones regresivas, dictatoriales y déspotas nos conviertan en blanco de sus retaliaciones, así mismo reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores en la defensa de sus derechos y en la defensa del servicio público registral como lo estamos haciendo hoy”.

Sintranore advierte que “la administración no ha querido atender las demandas de los trabajadores de las oficinas de registro bajo el argumento que esto no fue en su administración, tal como se evidencia en el audio de la reunión sostenida entre la CUT, nuestros delegados y el equipo directivo de la entidad”.

Por ese motivo, “y habiendo agotados las vías del dialogo”, convoca a la gran movilización nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS