Colombia


Trabajadores del Cerrejón piden intervención de autoridades por bloqueos

Más de 4 mil personas de empresas contratistas aseguran estar perjudicados con los bloqueos ilegales en la línea férrea y en las instalaciones de Puerto Bolívar.

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2021 11:50 AM

Trabajadores de las diferentes empresas que prestan servicios en la empresa carbonífera Cerrejón han solicitado la intervención de autoridades nacionales y regionales ante los bloqueos ilegales que se presentan en la línea férrea y en las instalaciones de Puerto Bolívar.

En un comunicado, piden a los extrabajadores frenar estas acciones ilegales que ya afecta su derecho al trabajo y amenaza el sustento de sus familias.

“Entendemos la situación de los extrabajadores de Cerrejón y de la comunidad de Media Luna. Pero la solución no puede ser acabar con la empresa, con miles de puestos de empleo y con los beneficios que la compañía genera para nuestras familias, para las comunidades, para el departamento y para el país. Somos familias humildes, trabajadoras, que sueñan con ofrecer mejores oportunidades a nuestros hijos.

Con los bloqueos ilegales, están amenazando nuestro futuro. Con la falta de intervención de las autoridades, están amenazando el sustento de los nuestros”, se lee en el documento.

Los trabajadores de empresas como Grupo Empresarial Alianza T - Amtur, CHM Minería, Constructora JC S.A.S., Compass Group, Compañía C7R S.A.S., Eproqmecqanica, Elecsa S.A.S., Estudios Tecnicos, Gomez Cajiao, entre otros, elevan esta petición y exigen no más bloqueos.

De acuerdo con Cerrejón, la falta de combustible, derivada de los bloqueos, ha causado que la compañía no pueda desarrollar sus actividades mineras por fuerza mayor y que, en consecuencia, se paren las operaciones a partir del domingo 23 de mayo. Lea: Para la operación de Cerrejón por falta de combustible a causa de los bloqueos

Cabe recordar que la compañía llegó a esta situación por dos bloqueos. El primero comenzó el 5 de mayo y ha estado liderado por extrabajadores que se ubican sobre la línea férrea.

  NOTICIAS RECOMENDADAS