Colombia


Tragedia en Chocó: balsa se hunde en fiestas patronales y deja 2 muertos

En medio de la celebración, los maderos de la embarcación artesanal no soportaron el peso y se partieron.

COLPRENSA

24 de septiembre de 2022 03:56 PM

Las fiestas patronales en Itsmina, Chocó, terminaron en tragedia por el hundimiento de una balsa en el río San Juan. El lamentable suceso se reportó en la tarde del viernes y dejó como saldo dos personas muertas y varios heridos.

En medio de la celebración, los maderos de la embarcación artesanal no soportaron el peso y se partieron. Por el colapso de la balsa, decenas de personas vivieron momentos de angustia y tuvieron que nadar para salvar sus vidas.

A través de redes sociales se difundieron varios videos en los que se observa que los asistentes continuaban bailando y saltando, mientras la balsa se sumergía.

Según se conoció, algunas personas no llevaban chaleco salvavidas en el momento del grave accidente y, por esa razón, dos de ellas fallecieron.

Además, tres personas que resultaron lesionadas fueron remitidas a centros médicos de la región. Sin embargo, la cifra de heridos habría sido superior.

Los hechos que ocasionaron este accidente están siendo investigados por las autoridades de Chocó. Hasta el momento se presume que el sobrecupo de la balsa pudo ser la causa de esta tragedia. La Gobernación de Chocó anunció que en las próximas horas emitirá un informe detallado de la situación de la tragedia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS