Tras acuerdo con el Gobierno, mañana se levantará paro del Chocó

27 de mayo de 2017 10:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al medio día de este sábado el secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada Gil, anunciará los detalles de cuáles fueron los compromisos a los que llegó el Gobierno Nacional con los promotores del paro en Chocó, el cual se estará levantando el domingo.

La protesta, que cumple 17 días, y que tuvo como epicentro a Quibdó y otros municipios del departamento se terminará tras el anuncio del gobierno de tramitar un giro de 440 mil millones de pesos para la primera quincena de septiembre para los 47 kilómetros de la vía Medellín – Quibdó, como también para priorizar los recursos para los 23 kilómetros que quedarían faltando en la vía Pereira – Quibdó.

Prada, en nombre del gobierno, pactó con los líderes del paro a transferir los recursos para la construcción de un hospital de tercer nivel en Quibdó, como también para tres centros de salud en Itsmina, Bahía Solano y Acandí.

Un punto más que estuvo en la discusión es que el Gobierno Nacional haga la publicación del mapa de Chocó con Belén de Bajirá incluido, territorio que ha estado en reclamación con Antioquia.

Este sábado los promotores del paro se comprometieron a socializar con las comunidades el contenido de los puntos pactados, por lo que se convino que la protesta formalmente se levantará el domingo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS