Tras reunión con Papa Francisco, Uribe insiste en reformar Acuerdos de Paz

16 de diciembre de 2016 08:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al término de una reunión que duró cerca de 50 minutos entre el papa Francisco, el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la oposición y senador Álvaro Uribe, este último reiteró la necesidad de reabrir de los temas complejos del acuerdo de paz con las FARC, pero a la vez dejó entrever que el distanciamiento político seguirá igual.

Uribe, quien llegó en la mañana de Roma y con el tiempo justo a la cita, tuvo primero un encuentro privado con el Santo Padre, en el cual estuvieron solos por cerca de 20 minutos. Luego, en el mismo despacho, el papa se sentó con ambos dirigentes para conversar sobre sus distanciamientos personales, el tema de la paz y la reconciliación nacional.

A su salida del Vaticano el expresidente Uribe, en su estilo clásico no se quiso referir de lleno a sobre si habían limado las diferencias con Juan Manuel Santos, y se limitó a insistir en detalles de lo conversado sobre los temas de la paz.

Lo primero que le dijo Uribe a los medios que le esperaban es que el nuevo acuerdo de paz debió ir a las urnas para que fueran los colombianos los que decidieran. “Le expliqué a su santidad lo que pasó, después de que ganó el no, hubo reuniones. Le dije al Papa los temas de fondo que no cambiaron”, sostuvo.

Al ser preguntado sobre qué les dijo el papa Francisco tras escuchar las posiciones de cada uno de ellos, el expresidente Uribe respondió: “El Santo Padre hizo una invitación muy generosa al diálogo”, y de nuevo volvió a insistir que pese a tener el gobierno las mayorías en el Congreso el debate y los cambios se deben dar en los temas complejos.

Uribe además, sostuvo: “le dije al Papa: Su santidad dígale al presidente Juan Manuel Santos que afloje un poquito”.
(((Noticia en Desarrollo)))

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS