Tres muertos dejó enfrentamiento armado en Buenaventura

14 de noviembre de 2018 06:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos tres personas fallecieron durante enfrentamientos armados ocurridos en las comunas 12 y 11 de Buenaventura, entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

José Freddy Riascos de 24 años, Bairon Andrés Hurtado y  Luis Alberto Mosquera Bedoya 18 años, murieron por heridas de bala en los barrios Carlos Holmes Trujillo, Nuevo Amanecer y Unión de Vivienda.

Por el momento, siguen las investigaciones por parte de las autoridades y así lograr saber con exactitud si hay más muertos.

Las balaceras iniciaron desde las 10:30 de la noche de ayer y se prolongaron hasta horas de la mañana de este miércoles.

El coronel Jorge Miguel cabra, comandante de la Policía de Buenaventura, aseguró que "la situación se presentó en los barrios Nuevo Amanecer, Caldas, Carlos Holmes Trujillo, parte de La Fortaleza y el Bolívar. Personas disparan de forma indiscriminada, dejando como resultado tres muertos".

El oficial agregó que al ingreso de la Policía a la zona fueron recibidos con disparos de armas de largo alcance, pero se logró controlar la situación y se procedió a la captura de ocho personas y la incautación de armamento corto y largo y de munición.

El alcalde (e) de Buenaventura, Edison Bioscar Ruiz Valencia, dijo que "la situación anormal de orden público registrada en Buenaventura se ha generado por algunas vendettas entre pandillas por disputa de territorio, además del tema del microtráfico de estupefacientes”.

De acuerdo con el funcionario, "hay una influencia por la arremetida que han tenido las fuerzas del orden en el departamento de Nariño y que ha recalado hasta esta parte del Pacífico vallecaucano".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS