Colombia


Tres muertos y cuatro heridos dejó explosión de mina en Norte de Santander

COLPRENSA

15 de diciembre de 2017 09:46 PM

 La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que tres mineros murieron y cuatro resultaron heridos en la explosión de gas metano en una mina de carbón localizada en zona rural de Cúcuta (Norte de Santander). 

El equipo de Salvamento Minero de la ANM y las autoridades de la región, adelantaron las labores de rescate de los siete mineros que resultaron afectados por la emergencia, cuatro de ellos fueron trasladados a centros asistenciales y tres perdieron la vida. 

De acuerdo con la entidad, la mina denominada ‘Dinastía’, ya tenía una orden de suspensión de actividades desde el mes de septiembre, como medida de seguridad por presentar irregularidades en materia de gas metano. 

“Reiteramos a los titulares mineros que el tema de la seguridad debe ser la prioridad en las actividades de explotación. En este caso se realizará la respectiva investigación, se iniciará el proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, y se estudiará la posible caducidad del título”, explicó Silvana Habib Daza, presidente de la entidad. 
 

  NOTICIAS RECOMENDADAS