Tres universitarias del Eje Cafetero verán al rey Felipe VI

07 de julio de 2015 03:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juanita Porras y Daniela Suárez, estudiantes universitarias de Armenia, y María Jaramillo, de Manizales, fueron seleccionadas por la Universidad Complutense de Madrid, entre 13 jóvenes colombianos que harán parte de la Ruta BBVA 2015, que partirá a España el próximo 24 de julio, donde recorrerán algunas de las ciudades más importantes y se reunirán con los reyes, Felipe VI y Letizia.

La ruta congrega a 176 jóvenes latinoamericanos y tiene por finalidad destacar su emprendimiento y liderazgo.

La duración de la excursión será de un mes. Los ruteros tuvieron que presentar una propuesta de emprendimiento que resolviera de forma sostenible un problema social relacionado con uno de estos cuatro sectores: educación, economía colaborativa, sostenibilidad medioambiental y salud.

¿QUIENES SON?

Juanita Porras Sepúlveda, de 18 años, estudia Comunicación Social en la Universidad del Quindío-V Semestre. Su proyecto es una plataforma virtual y/o física, orientada a la creación de contenidos libres por parte de estudiantes.

Daniela Suárez Rivera, de Armenia, pero estudiante de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, presentó el proyecto: Respetando mi útero, un emprendimiento social sobre los tabúes de la menstruación y una invitación a ver cómo lo tratan las culturas indígenas.

Y María Jaramillo Restrepo, de 18 años, estudiante del Colegio Granadino de Manizales, formuló una campaña para prevenir los efectos nocivos del tabaco entre niños, jóvenes y adultos, ya que hoy todavía hay más de 1000 millones de fumadores en el mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS