Colombia


Tribunal niega preclusión contra dos empresarios en caso Odebrecht

La decisión del Tribunal se centró en argumentar que la petición de preclusión por parte de la Fiscalía fue pobre en su fundamento.

COLPRENSA

05 de abril de 2022 06:20 PM

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión de primera instancia y negó la preclusión que había solicitado la Fiscalía en favor de los empresarios Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo y Gilberto Ramírez Varela, investigados por el caso Odebrecht.

Ambos empresarios son requeridos ante la justicia por presuntamente haber lavado dinero para Roberto Prieto, gerente de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos y quien ya fue condenado por este caso a cinco años de prisión.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La decisión del Tribunal se centró en argumentar que la petición de preclusión por parte de la Fiscalía fue pobre en su fundamento. Lo anterior porque esta radica en la entrevista a Roberto Prieto, pero “para el Tribunal resulta manifiestamente extraño que a partir de una entrevista, que no una declaración bajo juramento, se caiga lo investigado durante varios años, evidencia que precisamente llevó a que se imputara primero, y se acusara luego”.

Además, el Tribunal argumentó que no es lógica la actuación de la Fiscalía al radicar el escrito de acusación y un mes después diga que son inocentes.

El pasado 30 de noviembre un Juez de la República había negado la solicitud de preclusión argumentando que esta solicitud era improcedente pues el ente acusador ya había radicado el escrito de acusación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS