Colombia


Tribunal toma decisión sobre Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

El Tribunal Superior de Bogotá se encuentra en la lectura de la apelación para decidir si mantiene la absolución o condena a Laura Moreno y Jessy Quintero

REDACCIÓN COLOMBIA

19 de mayo de 2021 11:05 AM

Durante la lectura de la apelación por el caso Colmenares se decidirá el futuro de Laura Moreno y Jessy Quintero. En esta apelación se decidirá si se mantiene la absolución o condena de las dos implicadas en uno de los procesos judiciales más sonados del país.

El caso de Luis Andrés Colmenares cumplió 10 años en octubre de 2020. Cuatro años después de la primera sentencia, este miércoles 19 de mayo se conocerá el fallo en segunda instancia.

Caso Colmenares

La muerte del joven Luis Andrés Colmenares ocurrió el 31 de diciembre del 2010 en Bogotá en el caño del Virrey. Colmenares era estudiante de Economía e ingeniería industrial de la Universidad de Los Andes de Bogotá.

Aunque en un inicio, la noticia no tuvo tanto eco, la sospecha de los padres de Colmenares por los inusuales eventos que rodearon la muerte de su hijo los llevó a insistir a la Fiscalía a reabrir el caso un año después de los hechos.

La investigación de la Fiscalía resultó en una nueva teoría de asesinato según que ponía como sospechosos a Laura Moreno, con quien Luis Andrés sostenía una relación, Jessi Quintero, una amiga de Luis Andrés y Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno, quién era principal sospechoso de la Fiscalía.

En 2012, Carlos Cárdenas fue detenido y acusado del asesinato de Colmenares, pero fue absuelto de toda responsabilidad cuando fue comprobado, mediante la geolocalización de su teléfono, que se encontraba en otro lugar cuando Luis Andrés murió.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron procesadas en otro juicio que falló a su favor en 2017, cuando fueron absueltas, luego de que la defensa desvirtuara la teoría de asesinato presentada por la Fiscalía. Entre las razones para absolverla, también estuvo el escándalo de falsos testigos comprados por la Fiscalía para inculpar fraudulentamente a los acusados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS