Colombia


Triple homicidio en el municipio de Tarazá, Antioquia

Además de los tres asesinados, otra persona resultó gravemente herida en el ataque armado.

COLPRENSA

19 de enero de 2021 08:03 AM

Las autoridades del Bajo Cauca antioqueño están en alerta después de recibir el reporte de un nuevo triple homicidio en el municipio de Tarazá en la noche del pasado lunes 18 de enero.

De acuerdo al reporte ciudadano y de las autoridades locales, se registró un atentado armado en el barrio Las Palmas, zona urbana de este municipio, donde fueron ultimados a disparos tres jóvenes y otra persona más resultó herida.

Tras conocer el reporte de este ataque armado, la Séptima División del Ejército Nacional informó que se tiene la hipótesis preliminar de una retaliación producto de la confrontación entre el Clan del Golfo y “los Caparros”.

Adicionalmente, se detalló que el hecho ilegal en el que acabaron con la vida de tres personas se registró en una zona conocida como Buenos Aires, y ante lo ocurrido el Ejército reforzó su presencia en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Por lo pronto, y mientras se adelantan las labores judiciales correspondientes, las autoridades locales están tratando de definir las circunstancias de este triple homicidio y conocer qué estaban haciendo en el lugar las tres personas atacadas a disparos.

Entre las víctimas de esta presunta retaliación de grupos armados ilegales al parecer se encuentra un menor de 17 años de edad y un joven de 18 años; de la tercera persona asesinada está pendiente determinar la edad.

Se espera que en el transcurso de este martes las autoridades de Policía y Ejército hagan un pronunciamiento sobre lo ocurrido y entreguen más detalles sobre este hecho de sangre que enluta al Bajo Cauca.