Un amor colombiano separado por la pandemia y falta de plata

24 de mayo de 2020 08:56 PM
Un amor colombiano separado por la pandemia y falta de plata
Así iniciaron las vacaciones de esta pareja.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el vuelo humanitario de colombianos atrapados en EE.UU,, el más reciente, que partió el pasado 22 de mayo, desde el aeropuerto internacional de Dulles, en Washington DC, no iba completo, le faltaba una media naranja, le faltaba el amor de su vida a la quindiana, Claudia Rivera.

Por razones del destino, el cierre de fronteras a raíz de la pandemia mundial COVID-19 y por falta de dinero -literalmente-, la pareja de esta colombiana, Héctor Fabio Gaviria Arias, debió quedarse en Chicago, Illinois.

Esta pareja que recientemente se había comprometido en unión libre, hace 4 meses, el total de su amor lo han vivido en medio de este drama y odisea del coronavirus, en el país con el mayor número de contagiados y muertos en el mundo, Estados Unidos, 1.639.872 y 97.599, respectivamente.

Parafraseando la relación de estos dos colombianos, es como si se tratara de la novela de nuestro Nobel Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera pero aquí es “el amor en tiempo de coronavirus” o la mismísima obra de Willian shakespeare, Romeo y Julieta.

“Nuestras vacaciones para sellar el inicio de nuestra de unión. Pasamos de un instante de la felicidad a la odisea, pero siempre evidenciándonos nuestro amor y las ganas de estar juntos, pero el tema económico ha hecho que nos separemos. Yo debí viajar a Colombia y él se quedó atrapado en los Estados Unidos”, dijo Claudia Rivera, quien se ganó el remoquete de Julieta por no estar con su amado Romeo.

Durante su recorrido en Estados Unidos conocieron los estados de Florida, New York e Illinois y las ciudades Fort Lauderdale, Miami, New York, New Jersey y Chicago, pero nunca se imaginaron que los gobiernos del mundo cerrarían las fronteras y ellos se quedarían atrapados y varados en la tierra del tío Sam.

Difícil fue la decisión de separarse e iniciar un vuelo de retorno solos, sin el uno y sin el otro, tanto de Claudia como la de Hector, quienes se conocieron hace un año, y tiene una relación estable hace ocho meses y viven juntos hace 120 días.

“Ha sido una decisión muy difícil para los dos, la cual tuvimos que tomar, rompiendo nuestra promesa de estar juntos, sin embargo, decidimos que fuera yo quien tomara ese vuelo y como en una novela pudiera retornar con mis dos hijas y mi madre quienes me esperan en Armenia, Quindío, después de casi 4 meses en tierras estadounidenses. Pero con la firme convicción en que vamos a estar juntos, unidos de la mano, saliendo de estos embates y pruebas que nos pone el destino” comentó esta abogada.

De acuerdo con Claudia Rivera y su pareja la razón fundamental de esta separación se debe a la economía. Debido al cierre de fronteras tanto en Estados Unidos como en Colombia, y estar atrapado 64 días en un país que no es el suyo, les ha dejado una deuda y hueco económico por cerca de los 11 mil dólares (44 millones de pesos) 3 veces y media más, de lo que presupuestaron que serían sus vacaciones de ensueño e inicio de una nueva etapa en sus vidas.

“Solo uno de los dos podría viajar porque no contábamos con el dinero suficiente. A mí me toca llegar a Colombia a buscar que me presten el dinero, para que él pueda regresar y estar junto a mí; toca hablar con amigos o con el banco, pues ya tenemos topadas las tarjetas de crédito. El gobierno habló de unos subsidios pero a nosotros nunca nos llegó ni un dólar, ni un peso, y ahora cómo vamos a pagar estas deudas. Estuvimos abandonados en un país que no era el nuestro y no sentimos el apoyo solidario de nuestro gobierno, sin embargo, recibimos la mano de otros compatriotas quienes nos apoyaron”, comentó Claudia.

Las personas que quieran donar dinero y se quieran sumar a la causa para que estos dos colombianos y otros más puedan volver a Colombia, en su versión de Romeo y Julieta, y estar juntos, pueden donar dinero en la campaña #QuieroVolverAcasa en GoFounMe https://bit.ly/2LSAPxK

En esta semana que inicia, el gobierno colombiano autorizó tres nuevos vuelos, entre el 26 y 29 de mayo, los cuales partirán desde el estado de la Florida, en la ciudades de Orlando y Miami y otro desde la capital del mundo, desde New York, en uno de esos tres vuelos, Claudia Rivera espera que a su pareja la llamen y sea tenido en cuenta por el consulado, para que pueda reunirse con su Julieta, pero antes, esperan tener el dinero para poder llegar a casa, llegar a Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS