Un disidente muerto y otro herido, en combates en Corinto, Cauca

21 de abril de 2020 10:35 AM
Un disidente muerto y otro herido, en combates en Corinto, Cauca
Enfrentamientos entre Ejército y disidentes de las Farc (Colprensa - Francisco Calderón)

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de los combates que se presentaron en la tarde de este lunes en las inmediaciones del casco urbano del municipio de Corinto, norte del Cauca, se confirmó que un disidente de las Farc murió y otro más resultó gravemente herido.

De acuerdo con versiones de soldados, los combates se registraron en el sector conocido como La Antena, donde militares se encontraron con los guerrilleros de la estructura al margen de la ley Dagoberto Ramos.

“Un muerto, en desarrollo de operaciones militares, un herido de gravedad que logramos evacuar con mucha dificultad”, dijo por su parte el general Marco Mayorga, comandante del Comando Específico del Cauca.

La persona que resultó lesionada fue trasladada a la Clínica Valle del Lili de Cali, luego de recibir atención médica por los enfermeros de combate del Ejército y ser evacuada de la zona por los mismos soldados.

Como resultado de la operación, las autoridades inmovilizaron dos camionetas e incautaron dos fusiles, dos armas de corto alcance, miras telescópicas, granadas de fragmentación, proveedores y abundante material de guerra e intendencia, agregó el alto oficial militar.

Inicialmente se reportaron hostigamientos a la Fuerza Pública cerca del casco urbano, y en la reacción de las tropas se produjo el saldo trágico indicado anteriormente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS