Un grupo extranjero pretendía atentar contra el expresidente Uribe

07 de mayo de 2018 09:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez informó este lunes que en abril pasado fue notificado por el Gobierno Nacional sobre un posible atentado del que iba ser víctima, el cual estaría siendo preparado por un grupo de delincuencia extranjero en asocio con nacionales.

Así lo expresó Uribe en un comunicado de prensa en el cual sostiene que el reporte le fue entregado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, y la Agencia Nacional de Inteligencia.

Uribe reveló además que el también expresidente Andrés Pastrana, por medio de sus redes sociales y en conversación personal, le dio más detalles del atentado que se pretendía hacer en su contra.

Uribe agradeció al Gobierno por la protección.

TEXTO DEL COMUNICADO

"El jueves 26 de abril fui contactado por el señor Ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia.

El señor coronel Juan Carlos Rico, Director de esta Agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros. El señor expresidente Andrés Pastrana hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente me amplió detalles, lo cual le agradecí inmensamente.

Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo.

Atentamente

Álvaro Uribe Vélez"

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS