Un mes después y no se conocen causas del accidente de militares

11 de septiembre de 2019 09:31 PM
Un mes después y no se conocen causas del accidente de militares
Foto tomada de video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por: Vanesa Restrepo

Han pasado cuatro semanas desde que el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, anunció que en una semana se conocerían las causas del accidente en el que fallecieron dos suboficiales en medio de una exhibición en Medellín.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto cuando el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte y el técnico subjefe Jesús Lacides Mosquera López, suboficiales del Comando Aéreo de Combate No. 5 (Cacom 5) ondeaban la bandera sujetos por una cuerda que iba atada a un helicóptero militar. Lea: ¿Quiénes eran los suboficiales que murieron en exhibición aérea en Medellín?

En ese momento el general Rueda dijo que la cuerda “sufrió una ruptura, un corte, que es el foco de esta investigación” y agregó que, según los primeros indicios, no hubo desgaste o mal procedimiento. “No se descarta la posibilidad de que algún agente externo haya sido el causante de la ruptura y eso hace parte del enfoque del grupo de investigación”, replicó.

Desde ese momento se iniciaron dos investigaciones de forma paralela: una de un equipo técnico de la FAC con la Justicia Penal Militar; y otra de la Fiscalía. Aún no se saben detalles de la primera.

Sobre la segunda, Adriana Villegas, directora seccional de Fiscalías de Medellín, aseguró que las indagaciones continúan con ayuda de expertos internacionales.

“Hay una serie de respuestas técnicas que se están esperando y que incluso se buscaron en organismos especializados internacionales que tienen un poco de demora para dar respuesta”, dijo y agregó que la evidencia recopilada en el sitio del accidente está siendo sometida a exámenes técnicos por peritos internacionales.

La funcionaria dijo que no podía aventurarse a dar una fecha para la entrega de los resultados. “Lo cierto es que es un caso que se está trabajando con prioridad, sobre todo por la necesidad que tenemos de dar una respuesta definitiva sobre lo que pasó ahí, pero no podemos apresurarnos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS