Un militar y un ingeniero herido tras atentado en antigua zona de despeje

13 de enero de 2012 08:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un militar y un civil heridos dejó el ataque con granadas, por parte de las Farc, a lo que fue la sede de los diálogos de paz ubicada en San Vicente del Caguán (Caquetá).
Según las primeras informaciones el atentado, ocurrido en la madrugada de este viernes, fue perpetrado por un comando de la columna Móvil Teófilo Forero de ese grupo guerrillero que afectó una pequeña edificación en la que funciona la sede de un equipo de ingenieros.
El inmueble, ubicado en la inspección de Los Pozos, en el norte del municipio caqueteño, es vecina de una base de la Brigada Móvil 9 del Ejército que vigila un pozo petrolero en la zona. De acuerdo con información obtenida por el diario El Tiempo, el uniformado herido responde al nombre de Isaac Campuzano Conde, mientras que el civil fue identificado como Yuber Beltrán, un ingeniero que según el coronel Wilson Díaz Ortiz, comandante del comando específico del Caguán, pertenece a la empresa contratista vial Conacon.
El atentado se produce apenas cuatro días después de que el máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, emitiera un comunicado dirigido al presidente Juan Manuel Santos, en el cual planteó la posibilidad de retomar la agenda de diálogos de paz iniciada en 1998 con el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana Arango. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS