Colombia


Un muerto tras disturbios en Andrés Sanín, Oriente de Cali

Después de los disturbios registrados en la noche de este miércoles en los sectores de Andrés Sanín y 7 de Agosto, oriente de Cali, una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas.

COLPRENSA

10 de junio de 2021 07:31 AM

De acuerdo con el reporte de los hechos, en medio de fuertes enfrentamientos registrados desde la tarde de este miércoles hasta altas horas de la noche en el sector de Andrés Sanín, oriente de Cali, un hombre, de 42 años, murió luego de que fue agredido con un arma de fuego.

Según indicó la Policía Metropolitana de Cali, las confrontaciones entre la Fuerza Pública y varios ciudadanos iniciaron luego de que un grupo de uniformados tuvo que intervenir en la zona para evitar el ataque a la terminal del MÍO que se encuentra en ese sector.

Lea además: Tensa situación en Andrés Sanín, oriente de Cali, tras intento de ataque a terminal del MÍO

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, comentó que en medio de los enfrentamientos registrados en la zona de la terminal del MÍO de Andrés Sanín, miembros del Esmad habrían sido atacados con armas de fuego.

“Se observa como le disparan al Esmad, afortunadamente no tenemos ningún policial herido, pero hay qué observar cómo los delincuentes están utilizando armas de fuego contra nuestros funcionarios, contra nuestros policías que van a atender estos casos”, dijo el General.

Disturbios en otras zonas de la ciudad

Asimismo, en el sector del Puente de los Mil Días también se registró una confrontación entre ciudadanos y la Fuerza Pública, luego de que un grupo de personas interceptaran un vehículo.

De acuerdo con lo detallado por el Comandante de la Policía de Cali, el conductor de una volqueta fue agredido cuando un grupo de personas buscaba incinerar el vehículo. Cuando la Fuerza Pública hizo presencia en el lugar, los uniformados fueron atacados por los ciudadanos que estaban en la zona.

“Un ciudadano va en una volqueta por el Puente de los Mil Días cuando es abordado por unos sujetos encapuchados; en el caso, un patrullero resulta herido en una pierna; cuando se revisó en la clínica era por arma traumática y el chaleco del jefe de operativo, también por arma traumática”, mencionó el General León.

El reporte de la Policía detalló que, en medio de las confrontaciones, varias personas fueron capturadas.

“Los vándalos atentan directamente contra los policías, en el procedimiento se capturan 4 personas por interceptar el vehículo”, manifestó el General.

  NOTICIAS RECOMENDADAS