Un rayo acabó con la vida de un soldado en Cáceres

24 de junio de 2019 09:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Que Cáceres es el municipio de Colombia donde más descargas eléctricas se registran, y uno de los territorios con mayor concentración de rayos en el mundo, es un tema bien sabido y que ha sido tema de estudios.

Lamentablemente, debido a esta condición, la población que habita esta localidad es vulnerable. Precisamente este lunes el Ejército informó que un soldado perdió la vida tras ser alcanzado por uno.

El hecho ocurrió en la vereda Campamento, el pasado domingo en la noche, cuando uno de los integrantes de la Campaña Militar y Policial Aquiles recibió una descarga en medio de una tormenta eléctrica.

Se trata del soldado profesional Fidel Antonio Núñez Cardoza, de 27 años de edad, quien junto a sus compañeros adelantaba operaciones militares contra grupos armados que delinquen en la zona.

“El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional lamenta lo ocurrido y se solidariza con el dolor de familiares y amigos de nuestro héroe que entregó su vida en cumplimiento del deber”, expresó el Ejército a través de un comunicado.

Según un estudio de la Nasa, el municipio antioqueño es el cuarto lugar del mundo donde más rayos caen, al punto que en un solo kilómetro puede caer hasta 172 descargas eléctricas en un año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS