Un sentido adiós al coloso del humor, Hebert Castro

02 de octubre de 2012 11:16 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado jueves, 27 de septiembre, a sus 87 años de edad, murió en Montevideo (Uruguay), el humorista Hebert Castro, quien hizo gran parte de su carrera artística en el campo de la radio colombiana.
Conocido como “El coloso del humor”, era el hombre de las mil voces y quien que marcó un antes y un después en la forma de hacer humor en Colombia.
“El comienza sus actuaciones en Chile, luego pasa al Perú y más adelante en Ecuador. No sé cómo termina en Medellín donde lo escuché y de inmediato lo vinculamos a Bogotá, donde trabajamos por 25 años”, recordó el locutor Jorge Antonio Vega.
A inicios de los años 70, juntos iniciaron el programa “La Hora Philips”, de Emisoras Nuevo Mundo de Caracol, que fue uno de los más grandes éxitos de la historia de la radio colombiana.
Este uruguayo nació en la provincia de Treintaires, el 19 de mayo de 1926, y cuando llegó por primera vez a Colombia decidió radicase en el país, donde permaneció por espacio de 30 años.
Aquí conoció a la caleña Carmencita Valenciano, con quien contrajo matrimonio y en 1991 resolvió regresar su país natal.
Con una voz única, muchos lo recordarán por sus personajes inolvidables como “Pobre Peraloca”; el singular “Don Prudencio”; la torpeza de “Contardo” y la genialidad del matrimonio “García y Pirula”.
Dentro de la colección de Discos Fuentes se puede encontrar publicada una antología con los mejores momentos del humorista en Colombia.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS