Un soldado muerto dejó acción terrorista del Eln en Norte de Santander

13 de febrero de 2018 06:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ejército Nacional informó que sobre las 11:00 de la mañana de este martes, perdió la vida un soldado profesional. Esto en el marco de las operaciones que adelanta la Fuerza Pública contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los hechos se registraron sobre el Río Catatumbo en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú - Norte de Santander, donde miembros del Frente Luis Enrique León Guerra del ELN atacan a los uniformados que adelantaban la operación.

Según el Ejército, la víctima fatal responde al Soldado Profesional Didier Yovany Cobo, oriundo de Popayán (Cauca), quien recibió un impacto de bala a la altura del cuello en la base del cráneo. Una vez conocidos los hechos el uniformado fue atendido en el lugar de los hechos pero, dada por la gravedad de las heridas, fallece.

Por medio de un comunicado, el Ejército lamentó y rechazó la muerte del uniformado: “la Fuerza de Tarea Vulcano, rechaza estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados, y extiende un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso hombre, que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber”.

Este hecho, se suma a los actos perpetrados en días pasados en el marco del paro armado que adelantó dicha guerrilla desde el pasado sábado a las 6:00 de la mañana y que culminó este martes a la misma hora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS