Colombia


Una mujer de 70 años, segunda muerte por coronavirus en Colombia

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud.

COLPRENSA

22 de marzo de 2020 10:33 AM

El Ministerio de Salud informó que ya son los dos muertos en el país por el contagio de la pandemia del Coronavirus, una mujer de 70 años que estaba recluida en la Clínica Imbanaco de Cali. Una hija de ella, que llegó de Cuba, igualmente está en evaluación médica.

Según el Minsalud el caso del fallecimiento “se trata de una mujer de 70 años de edad residente del municipio de Yumbo hospitalizada en el Centro Médico Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes. Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca”.

Igualmente se señaló que la fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó a Colombia el 2 de marzo, quien manifestó contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus.

“La hija actualmente presenta síntomas de gripa. Adicionalmente el esposo de la fallecida, de 74 años de edad se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo con positivo para covid-19”, dijo el comunicado.

Igualmente se indicó que ya en el país son 231 los contagiados. Los nuevos casos se reportaron en Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés isla (1), Ibagué (1), Yumbo (1), Yopal (1).

De los 231 casos, 142 han sido importados, 79 ya son relacionados, y hay 10 casos en estudio. La capital del país tiene 88 casos, Valle 32, Antioquia 28, Bolívar 14, Huila 10, Norte de Santander 8, Quindío 6, entre otros.