Unicef hace un llamado a llevar ayuda urgente a damnificados de Mocoa

01 de abril de 2017 04:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) formuló un llamado a la comunidad en general para "llevar ayuda urgente" a los cientos de afectados por la avalancha en la ciudad de Mocoa, que deja más de 172 muertos, 200 heridos, y miles de afectados entre ellos muchos niños.

En un comunicado, Unicef invita a la donación "para atender de forma inmediata las necesidades básicas de los menores afectados".

El siguiente es el texto del comunicado.

COMUNICADO DE UNICEF

Los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, a raíz de las fuertes lluvias han provocado graves emergencias en la capital del Putumayo. Hay cientos de personas fallecidas, heridas y 17 barrios afectados por creciente Súbita. Dentro de las víctimas se encuentran niñas y niños.

UNICEF Colombia hace un llamado a donar en en vínculo unicef.org.co/emergencia/avalancha-putumayo con el objetivo de atender de forma inmediata las necesidades básicas de los niños y niñas más afectados, pues son los más vulnerables en este tipo de situaciones.

“Estamos frente a una emergencia humanitaria sin precedentes, cientos de familias, niños y niñas no tienen agua segura y están en riesgo de contraer enfermedades. Han perdido sus hogares y por eso hacemos un llamado a Colombia a donar a Unicef”, comentó Roberto de Bernardi, Representante de Unicef en Colombia.

Ellos y ellas no pueden esperar. Todo esto será posible únicamente si miles de personas como tú realizan una donación

ACERCA DE UNICEF

En Unicef promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

DATO

También fue habilitada la cuenta de ahorros de Davivienda 021 666888 para recibir donaciones para los damnificados de Mocoa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS