Colombia


Uniformado herido con químico en Bogotá no tiene heridas en el rostro

Un uniformado de la Policía Nacional resultó herido en el parque Santander, en el centro de Bogotá, cuando presuntamente un joven le arrojó ácido, en medio de los disturbios.

COLPRENSA

13 de mayo de 2021 06:21 PM

En la noche de este miércoles un uniformado de la Policía Nacional resultó herido en el parque Santander, en el centro de Bogotá, cuando presuntamente un joven le arrojó ácido, en medio de los disturbios.

De acuerdo con el Teniente Coronel Álvaro Correa, los hechos ocurrieron cuando una persona se acercó a los policías que se encontraban en aquel lugar y les arrojó una sustancia líquida que se encuentra en estudio.

Inmediatamente fue atendido por unas personas que se encontraban en el lugar, entre ellas un gestor de diálogo social, que grabó lo sucedido y le contó a Colprensa que el patrullero llegó solicitando agua y preguntó si lo podíamos ayudar.

Como teníamos un paramédico en el equipo: “el le lavo la cara para que se le quitara el ardor, porque esta sustancia le impactó el ojo izquierdo y el paladar lo tenía amarillo como si le estuviera quemando, por eso lo llevaron a una ambulancia que se lo llevó a un centro asistencial del sector”.

El uniformado fue trasladado al Hospital Central de la Policía. Se encuentra estable y consciente, pero gracias a los elementos de protección como el casco y un cobertor de tela, este hombre no presenta heridas en el rostro.

Además de este uniformado las autoridades reportan 870 policías lesionados, entre las que se encuentran 55 mujeres durante estos últimos 15 días, explicó el Director de Sanidad de la Policía, general Manuel Vásquez.

De estos, hay 727 agredidos con objetivo contundente, 99 con arma de cortopunzante, 19 por activación de artefactos explosivos, 12 con arma de fuego, cinco con arma traumática y uno con agente químico.