Unión Europea donará 10 millones de euros para atender migración venezolana

24 de octubre de 2019 09:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los países miembros de la Unión Europea aprobaron recursos por 10 millones de euros para atender la migración venezolana a través de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Barranquilla, Riohacha, Maicao, Cúcuta y Medellín.

En diálogo con COLPRENSA, Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de esta entidad, confirmó que estos recursos fueron aprobados por los países miembros, con el objetivo de apoyar a Colombia en la integración de la población migrante proveniente de Venezuela en las zonas más afectadas, impactando también a los retornados y comunidades receptoras.

“El viernes fue aprobado por los Estados Miembros de la Unión Europea apoyar el BID para incorporar a las personas migrantes en cinco zonas urbanas para facilitar la integración, creación, vivienda e integración socioeconómica”, señaló la representante.

Para el desarrollo de estas iniciativas, la Unión Europea y el BID contarán con las escuelas taller de estos cinco territorios, a través del componente socioeducativo que estas trabajan.

En relación a la posición que tendrá este organismo internacional en la Conferencia Internacional de Solidaridad, que se realizará el próximo 28 y 29 de octubre en Bruselas, Butkeviciene destacó que mantendrá la preocupación por la migración venezolana por el impacto que esta causa a la región.

Agregó que contribuirán con la búsqueda de una solución a la crisis que atraviesa ese país, sin embargo, aseguró que no se prevé anuncio de más recursos hasta el momento.

La conferencia estará a cargo de Federica Mogherini, vicepresidenta de la Comisión Europea; Filippo Grandin, alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; António Vitorino, director General de la OIM; y Eduardo Stein, representante Especial Conjunto de ACNUR para los refugiados y migrantes venezolanos. También se prevé la asistencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS