Unión Europea donó 14,6 millones de euros para proyectos de desarrollo rural

20 de noviembre de 2018 09:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea,  Stefano Manservisi, anunció el desembolso de 14,6 millones de euros (más de 52.500 millones de pesos), para apoyar a los ministerios de Ambiente, Agricultura y Comercio en la implementación de proyectos para el posconflicto.

"He visto que nuestra cooperación con Colombia en áreas claves como la reforma agraria, el crecimiento en la producción y el desarrollo económico rural ya da sus frutos. Queremos que los proyectos que trabajamos como socios aporten a la transformación de la vida de muchos colombianos y, sobre todo, contribuyan a la construcción de la paz en el país y apoyen a víctimas del conflicto”, indicó Manservisi.

El director de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea añadió que se está estudiando la posibilidad de aumentar los recursos del Fondo Europeo para la Paz, porque la consideran de gran valor para ambas partes. El Fondo Europeo para la Paz actualmente tiene presencia en 51 municipios, de 11 departamentos, a través de 21 proyectos que están en ejecución.

Con los programas que apoya la Unión Europea en Colombia, según el funcionario, se ha conseguido que cerca de 120.000 familias formalicen sus tierras. También se logró que más de 200.000 personas hayan tenido acceso a negocios productivos y se han formalizado 450 Mipymes. Se han promovido 340 negocios verdes en comunidades vulnerables y se han generado cerca de 6500 empleos, de los cuales el 35 % los lideran mujeres en programas de crecimiento verde, desarrollo territorial inclusivo, equidad de género, sostenibilidad ambiental, apoyo al sector lácteo y desarrollo económico y local.

Manservisi se reunió en con la ministra de Relaciones Exteriores encargada, Adriana Mejía, y los respectivos jefes de cartera de Ambiente, Ricardo Lozano; Agricultura, Andrés Valencia; y Comercio, José Manuel Restrepo. En el encuentro con los responsables de ejecutar los apoyos presupuestarios de la UE a las políticas públicas nacionales constató que se cumplieron las metas establecidas en materia de desarrollo local sostenible, desarrollo rural con enfoque territorial y en competitividad estratégica territorial.

El representante de la UE  estuvo acompañado de la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, y del enviado especial de la Unión Europea para la paz de Colombia, Eamon Gilmore.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS