Unión Europea envía expertos para analizar emergencia del Pozo Lizama

13 de abril de 2018 04:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unión Europea envió expertos ambientales de alto nivel en gestión de derrames de petróleo a Barrancabermeja (Santander), para ayudar con la evaluación de la emergencia que se presentó por el derrame de crudo en el Pozo Lizama 158.

Los expertos de Francia y España integrarán el Equipo de Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (Undac, por sus siglas en inglés) y formarán parte del sistema internacional de respuesta a desastres repentinos, así mismo, permanecerán por dos semanas en el país a partir de hoy (13 de abril).

“Europa está lista para brindar una buena cooperación con Undac y evaluar el impacto de este incidente para restaurar espacios naturales y ayudar a fortalecer la gestión ambiental en esta región”, dijo Christos Stylianides, Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis.

EL DERRAME

El pasado 2 de marzo se produjo un derrame de crudo en el pozo Lizama158 de Ecopetrol, afectando principalmente los ecosistemas de los ríos La Lizama y Sogamoso.

Según estimaciones preliminares de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), se han encontrado 2400 animales muertos, 1800 árboles afectados y un número importante de personas tuvo que mudarse de la zona y recibir atención médica. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS