Universitarios analizan suspender marcha en Bogotá por explosión de carro bomba

17 de enero de 2019 11:00 AM
Universitarios analizan suspender marcha en Bogotá por explosión de carro bomba
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que se esperaba que desde las 10:00 a.m de este jueves, distintos estudiantes universitarios dieran inicio a la marcha por el “desmonte” del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la sorpresiva explosión de un carro bomba en el interior de la Escuela General Santander de la Policía ha hecho que las asociaciones estudiantiles se reúnan para estudiar si cancelan la movilización.

Fuentes de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) confirmaron que los consejos universitarios se encuentran reunidos en cada universidad para determinar si aplazan la movilización o la retoman en las horas de la tarde.

Desde el 11 de octubre del 2018, las 32 universidades públicas del país entraron en paro indefinido para exigir el financiamiento de la educación superior. Tras cinco grandes marchas lograron el aumento de $4,5 billones en el presupuesto. Aún faltan peticiones por negociar y este jueves 17 de enero se realizarían protestas exigiendo el desmonte del Esmad, así como un rechazó al asesinato de líderes sociales.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS