Colombia


Urgen al Gobierno asumir pago de nóminas de Mypimes por crisis

Desde el Congreso de la República le insistieron al presidente Iván Duque, que para proteger el empleo nacional, el Estado asuma el pago del salario.

COLPRENSA

02 de mayo de 2020 12:07 PM

Debido a las crisis que vienen enfrentando las Mypimes en el país, miles de las cuales al cierre de abril no pudieron pagar sus nóminas, desde el Congreso de la República le urgieron al gobierno nacional que asuma la cancelación de las mismas que están afectadas por la crisis de la pandemia del coronavirus.

En tal sentido el Partido Liberal, por intermedio de su vocero en la Cámara de Representantes, John Jairo Roldán, sostuvo que “las Mipymes representan el 80% del empleo en toda Colombia. Los pronósticos en materia económica no son alentadores. Desde los sesudos informes y pronósticos de crecimiento económico hasta los negativos augurios en materia de empleo en el país, deben promover la inmediata intervención del Gobierno Nacional en defensa de sectores de importancia cardinal para evitar más gravosos efectos futuros”.

Recordó además que cifras de centros de pensamiento como Fedesarrollo indican que en el mes de marzo se perdieron 1.6 Millones de empleos, lo cual significa una caída de 7,2% la más alta en lo corrido de esta década y de este siglo.

Reiteró que la propuesta radica en que el Gobierno Nacional asuma el pago de la nómina de Mipymes sin que ello implique créditos que a futuro pueden agravar la situación de las empresas. “El pago de la nómina por parte del Gobierno Nacional no sólo podrá aliviar la excesiva carga que hoy estos empresarios están asumiendo aún sin poder ejecutar sus actividades comerciales y productivas”.