Colombia


Uribe denunció ante la Fiscalía a la alcaldía de Medellín por corrupción

Álvaro Uribe Vélez, denunció ante la Fiscalía a la actual Alcaldía de Medellín por denuncias que ha recibido por posibles actos de corrupción.

COLPRENSA

22 de septiembre de 2021 08:05 PM

El expresidente y exsenador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, informó que denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la actual Alcaldía de Medellín por las diversas informaciones y denuncias que ha recibido por posibles actos de corrupción dentro del mandato del alcalde Daniel Quintero Calle.

Uribe comentó que ya le subministró a la entidad gubernamental los nombres y contactos de quienes hacen la denuncia y tienen información de los hechos, aseguró que hizo la denuncia debido a que en sus Gobiernos, según él, siempre han sido transparentes y honrados.

Lea: Tumban la precandidatura presidencial de Edward Rodríguez en el uribismo

También explicó que hizo la denuncia como un ciudadano que trabajó e hizo esfuerzos como servidor público que estuvieron vinculados en el tren Metropolitano, la hidroeléctrica del Peñol, en el Aeropuerto José María Córdova, los túneles viales, las autopistas que hoy de Antioquia y en la Cámara de Comercio de Medellín.

Destacó que estas obras beneficiaron al departamento en materia de seguridad, inversión y socialmente, esto también resaltando su labor en la Presidencia de la República.

“Ninguna infamia de las que suelen atribuirme me frenará de denunciar esta corrupción que me duele por esta tierra de gentes de trabajo honrado y de palabra. Denuncio esta corrupción porque en mi vida pública he manejado con absoluta transparencia los recursos del estado, y he sido honrado en mis actividades particulares”, afirmó el político del Centro Democrático.

Respecto a la denuncia, el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga afirmó en su cuenta de Twitter: “La denuncia del presidente Álvaro Uribe sobre los posibles actos de corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero debe ser investigada hasta las últimas consecuencias y a los responsables caerles con todo el peso de la ley”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS