Uribe dice que el prochavismo colombiano quiere ganar las elecciones de 2022

07 de julio de 2020 05:59 PM
Uribe dice que el prochavismo colombiano quiere ganar las elecciones de 2022
Álvaro Uribe, senador. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El enfrentamiento político entre el expresidente y senador Álvaro Uribe y el senador y líder opositor Gustavo Petro, se volvió a caldear, luego de que el jefe del Centro Democrático rechazara abiertamente la propuesta del jefe de la Colombia Humana, de hacer una protesta social para que se desconozca al gobierno de Iván Duque.

En diversas entrevistas y en su propia cuenta de Twitter, Uribe Vélez manifestó que “en el Centro Democrático seguiremos trabajando con toda intensidad. Es el momento para denunciar que estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista, aquella Venezuela que deslegitimó todas las instituciones, allá de pronto con razones, pero aquí sin razones, la cual le permitió a Chávez ganar y que aquí creen que le va a permitir al prochavismo ganar las elecciones de 2022”.

Según Uribe, su planteamiento lo hace con mucho tiempo de antelación a las elecciones, para que sus detractores no manifiesten que se trata de una estrategia de oportunismo electoral para que la izquierda no llegue al poder en las próximas elecciones.

“Eso hay que denunciarlo desde ya, porque si se denuncia en época electoral, van a decir que fue por oportunismo electoral y necesitamos que el Gobierno Duque tenga mucho más éxito, como lo venía teniendo hasta febrero en lo económico, cuando en marzo comenzó la pandemia y que tenga mucho más éxito en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen”, señaló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS