Uribe no se presentó a conciliación con el colectivo de abogados

15 de septiembre de 2017 12:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador de la República Álvaro Uribe Vélez no se presentó a la Corte Suprema de Justicia en donde estaba citado para una diligencia de conciliación luego que el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo lo denunciara por injuria y calumnia.

Esto, porque Uribe Vélez acusó al colectivo de ser parte de las Farc y de haber robado un computador y un pasaporte a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, cuando ella se encontraba en Panamá.

El vocero del Colectivo, Luis Guillermo Pérez, se presentó a la Corte y allí fue informado de que la audiencia no se llevaría a cabo por un escrito que había presentado el senador Uribe.

“Él se ha dedicado a perseguirnos por nuestra labor como defensores de derechos humanos, nos ha calumniado, nos ha difamado. Durante su Gobierno quiso destruir nuestra organización a través del DAS”, dijo.

Pérez señaló que el Colectivo fue víctima durante el mandato presidencial de Uribe Vélez de amenazas de muerte, robos e impedimentos para viajar fuera del país.

“Nos trató de cobardes, nos trató de terroristas y luego nos trató de apartamenteros, que habíamos robado el pasaporte a María del Pilar Hurtado en Panamá. Así que tendrá que rectificarse o tendrá que ser condenado por la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

Pérez señaló que Uribe Vélez “es una persona acostumbrada a evadir la justicia, es un especialista en victimizarse”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS